top of page

El Blog de Estudio3R...

Estar INDOORS a través de la fotografía

La fotografía no es sólo la captura de la realidad, es una imagen que comunica, captura un momento y hace presente lo ausente. Es una técnica muy utilizada en diferentes mercados para vender. En el mercado inmobiliario, sobre todo, se trata de un gran instrumento para atraer al cliente y mostrarle a través de fotografías la que podría ser la propiedad de sus sueños. La importancia de buenas capturas es vital. Una fotografía tiene el poder de vender o no vender. Si la foto es mala, el cliente descartará la propiedad en el momento. En cambio, si la imagen logra resaltar los beneficios de la propiedad, aumentará las ganas del comprador de querer conocerla.

Para que las fotografías transmitan en esencia lo que es el lugar e inspiren al futuro comprador, es necesario tener en cuenta varios factores que transformarán la experiencia fotográfica: La iluminación es más que importante, sobre todo cuando se quiere mostrar el interior del hogar.

Si no se tiene gran iluminación, se debe recurrir a la luz artificial y a la utilización de un trípode para obtener la captura. Otro ítem interesante para tener en cuenta y lograr un resultado fotográfico óptimo es lograr vistas panorámicas, para proporcionar espacios amplios y obtener un campo mayor. Por último, se sugiere preparar la vivienda para ser vista, para ser atractiva. Es lo que se llama habitualmente como Home Staging o “puesta en escena de la casa” y que refiere a preparar la vivienda para ser vendida o alquilada, para que llame la atención de los posibles compradores. Nada más lejos que realizar reformas, si no más bien una preparación estética utilizando recursos de decoración para lograr un estilo y aumentar su potencial visual.

La fotografía cuidada y bien capturada tiene ese poder de cautivar a la primera impresión, que es lo que se necesita para lograr mayores ventas y como herramienta de difusión que les permite mostrar sus obras tanto a los arquitectos como a los constructores. En páginas web de decoración y construcción, como habitissimo, las fotografías atractivas de las propiedades, de su antes y después de intervenidas, de los diferentes estilos decorativos, son de vital importancia y logran miles de visitas diarias de usuarios de todo el mundo.

Actualmente, la fotografía logra sumergirnos “puertas adentro” de un inmueble en un abrir y cerrar de ojos. Las capturas fotográficas con una perspectiva de 360 grados funcionan como una poderosa herramienta de marketing inmobiliario, para dar a conocer una propiedad en tan sólo 15 minutos. De esta forma se ahorra tiempo y visitas, ya que el cliente observa de antemano la propiedad, mueve el mouse para ver cada detalle de cerca y recorre todo el inmueble desde todos los ángulos, de aquí para allá, como si estuviese presente, in situ. Es una manera sencilla de descartar las propiedades que no interesan y visitar sólo la elegida. De allí, la importancia de que las fotografías capturadas sean óptimas, de buena calidad, correctamente tomadas y con una preparación estética previa del inmueble, para lograr cautivar al comprador. A los propietarios también les fascina la perspectiva 360° y comparten el recorrido a sus contactos, haciendo aún más sencilla su publicidad. En fin, una imagen vale más que mil palabras y su captura será la primera y probablemente única impresión que experimente el futuro comprador con el inmueble. No olvides la importancia de una buena fotografía y haz de esa captura, una experiencia felíz.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page