top of page

El Blog de Estudio3R...

HOY: Cómo sacar fotos a los fuegos artificiales con el celu!


Hoy a las 12 de la noche celebramos la Navidad! Lo más probable es que, además de recibir nuestro merecido regalo, querramos ver los fuegos artificiales! Y también fotografiarlos!

Si tu smartphone tiene cámara con opción "fuegos artificiales" tema resuelto, igual te recomendamos su lectura.

Si no tiene la opción, atento!:

Yo recomiendo lo siguiente:

1º - DESACTIVAR EL FLASH. La iluminación está en el cielo. Nuestro led-flash nada podrá hacer... pero supongamos que tenemos un super led flash... iluminaría la luz de los fuegos! No tiene ningun sentido! Así que el primer paso es desactivar el flash.

2º - BUSCAR UN APOYO RIGIDO. Tenemos que lograr el efecto de un trípode, una base firme. Evitar el pulso. Una buena idea es apoyar la base del teléfono en una zona firme y sostenerlo desde arriba.

Para tener una noción, el lente va a estar "abierto" durante 1 segundo aproximadamente para captar todas las luces, si se mueve el teléfono, el registro quedará corrido y tendremos la típica foto borrosa que no sirve.

3º - NO USAR ZOOM. Cuando se usa el zoom digital, lo que realmente esta creando el sensor es recortar la foto para hacerla mas grande, por lo que estás perdiendo mucha dimensión y verás como efecto una fotografía con mucho ruido y poca calidad.

4º - AJUSTES MANUALES:

Si, hay que configurar el móvil... ya que no es tan inteligente como parece! No existe foto increible que no requiera una minima participación del fotógrafo... de echo, el arte de la fotografía viene, entre otras cosas, por ahí, en saber sacar provecho a tu herramiente.

A) ISO o Sensibilidad: Bajo! 400 es un buen índice, 200 es casi ideal!

B) Balance de blancos: Yo recomiendo en SOL. Lo mas normal es dejarlo en AUTO.

C) Estabilizador de Imagen: ACTIVO

D) Resolución: La mas Alta. Esto nos permite después recortar la imagen y no perder calidad

E) HDR: Si tu cámara tiene esa opción, es ideal. ACTIVAR. (HDR: foto de alto rango dinámico, una opción que logra enfatizar el contraste y la saturación)

Una buena idea para probar la configuración y nuestro pulso, apagar las luces de la casa y fotogrfiar el arbolito de navidad con sus luces en movimiento! Si logramos hacer una fotografia como la que aca indicamos, esa misma configuración puede resultar ideal para los fuegos artificiales.

Igual quiero dejar en claro que los celulares con cámaras son eso, celulares con cámara, que dificilmente puedan reemplazar a una lente y a un sensor de una cámara reflex profesional.

Igual al tenerlos a mano, nos invita a jugar.

Esperamos tus comentarios y tus fotos!

Muchas Felicidades para todos!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page